
El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, reiteró la voluntad del Gobierno cubano de avanzar hacia un entendimiento diplomático con Estados Unidos.
Mediante un mensaje publicado en la red social X, el canciller afirmó que “la disposición al diálogo es clara y conocida. Se ha reiterado directa y públicamente” aunque subrayó que el país no claudicará ante coerciones externas ni condicionamientos políticos.
En ese contexto, Rodríguez denunció una reciente intensificación de la política hostil de Washington, a la que calificó de “despiadada”.
Explicó, que las acciones coercitivas se han agravado en las últimas semanas, con especial énfasis en obstaculizar por completo el acceso de Cuba a los suministros de combustible, un sector clave para el funcionamiento de la economía nacional.
No obstante, sostuvo que los intentos de quebrar la voluntad nacional están condenados al fracaso, algo que aseguró conocen bien los sectores políticos más experimentados de Estados Unidos y del sur de Florida.
Rodríguez también destacó que Cuba no enfrenta este panorama en aislamiento. “No estamos solos y no estamos con los brazos cruzados”, afirmó, aludiendo al respaldo internacional y a las redes de solidaridad que acompañan a la isla frente al endurecimiento de las sanciones estadounidenses y las presiones económicas crecientes.




