Cuba desmintió a través del Ministerio de Exteriores, las acusaciones de supuesta interferencia de especialistas cubanos en los resultados electorales de Venezuela.
“Es absolutamente falso que desde Cuba habrían viajado a Venezuela especialistas en ciencias de la informática o de otra área, con el propósito de modificar los resultados de las elecciones presidenciales en ese país”, mencionó el documento diplomático.
Campaña internacional de desinformación contra Cuba
Según el comunicado oficial, dichas acusaciones, impulsadas por el exfuncionario colombiano Francisco Santos, carecen de fundamento y no están respaldadas por pruebas que demuestren el hecho, “porque estas no existen”.
De igual manera, el gobierno cubano aseguró que “el promotor de esta mentira es conocido por su participación activa en campañas de tergiversaciones y por su involucramiento en diversos escándalos políticos”.
Puedes leer: TSJ de Venezuela declara en “desacato” a Edmundo González
Por otro lado, el comunicado de Cuba, señaló que “en diciembre de 2021, (Santos) inventó que el comandante de un grupo armado guerrillero colombiano Iván Márquez estaría en Cuba, lo cual fue rotundamente desmentido por la realidad”.
Te puede interesar: ¿Qué pasaría si Turquía se enfrenta a Israel?
“La construcción políticamente motivada de una matriz de mentiras que atribuye a Cuba responsabilidades en los resultados alcanzados por los contendientes en las elecciones en Venezuela es asumida como una verdad por quienes tradicionalmente participan en las campañas de tergiversaciones sobre Cuba”, agregó.