El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, sostuvo un encuentro con el general Julio César Avilés, jefe del Ejército de Nicaragua, reafirmando la cercanía entre ambos gobiernos y sus fuerzas armadas.
Durante el diálogo, el mandatario cubano destacó que esta visita fortalece las sólidas y tradicionales relaciones entre ambos gobiernos, forjadas desde tiempos revolucionarios.
En el encuentro participaron también altos mandos militares cubanos. Díaz-Canel subrayó la cooperación mutua entre Cuba y Nicaragua en diversos ámbitos, especialmente en el sector de la defensa.
“Esta relación que hay de cooperación en el ámbito de las Fuerzas Armadas, dice mucho de nuestra relación, por lo tanto, la presencia de ustedes, marca un hito, en toda esta amistad”, subrayó Díaz-Canel.
Nicaragua destaca vínculos estratégicos con Cuba
Por su parte, el general Avilés expresó su gratitud por el cálido recibimiento y reiteró el respeto y aprecio del pueblo y gobierno nicaragüenses hacia Cuba.
“Cada vez que venimos acá decimos que traemos un saludo de nuestro Pueblo, porque somos parte de él y por supuesto el saludo, el aprecio de siempre de la Presidencia de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra y de la Compañera Rosario Murillo, por supuesto de todos los que somos soldados de la Patria, que integramos el Ejército de Nicaragua, que es una institución en la cual estamos muy cercanos con nuestros hermanos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias”, precisó una nota de prensa de la institución castrense nicaragüense.
En ese contexto, Díaz-Canel resaltó los vínculos entre el Frente Sandinista de Liberación Nacional y el Partido Comunista de Cuba, así como los vínculos entre sus parlamentos y fuerzas armadas.
El presidente cubano recordó la experiencia internacionalista en Nicaragua en la década de 1980, afirmando que guarda un profundo cariño por la nación latinoamericana.