Los gobiernos de Cuba y Bolivia han afianzado una serie de acuerdos de cooperación bilateral, al finalizar la visita del presidente Luis Arce a la nación caribeña.
Según su cuenta de twitter, arce informó que la cooperación se centrará en sectores como la seguridad con soberanía alimentaria, salud, educación y turismo, entre otros.
«Agradecemos al hermano presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al compañero Raúl Castro y al pueblo cubano por la hospitalidad y la fuerza revolucionaria que siempre nos transmiten. ¡Que viva nuestra América digna, soberana y con justicia social!», expresó el líder boliviano.
La visita se dio por iniciativa del presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel quien fue quien invitó a Arce a seguir profundizando la cooperación entre ambos países. Retomar la agenda suscrita en 2021 fue precisamente una de los principales objetivos de la visita.
En diciembre 2021, ambos gobiernos acordaron trabajar en temas como la industria farmacéutica y la biotecnología, medioambiente, cultura, educación, entre otras.
Además, Díaz-Canel aprovechó para agradecer la solidaridad de Bolivia por la donación de 65 toneladas de alimentos con destino a la población afectada por las intensas lluvias de junio de este año.