Nicaragua advierte que EEUU intenta convertir la región en zona de guerra.
Nicaragua advierte que EEUU intenta convertir la región en zona de guerra.

El copresidente de Nicaragua, Daniel Ortega, destacó la resistencia de Venezuela en defensa de su soberanía frente a las agresiones de Estados Unidos, acusando a Washington de buscar excusas para desestabilizar a América Latina y el Caribe.  

“La República Bolivariana de Venezuela ha resistido y sigue resistiendo los embates (…) Por mucho poderío militar que instalen los yanquis, cercando la zona de Venezuela, de Colombia, la zona de las islas” señaló Ortega.

Asimismo, manifestó: “Son los yanquis los que se están enfrentando con toda la humanidad, lanzando agresiones, provocando guerra por todos lados, y queriendo convertir nuestra región, que está juramentada como zona de paz, la quieren convertir en zona de guerra. Pero estamos seguros que no podrán convertirla en zona de guerra; porque enfrentarse, agredir a la República Bolivariana de Venezuela es enfrentarse y agredir a toda América Latina”.

Las declaraciones del mandatario se realizaron en el marco del 46º aniversario de fundación de la Policía Nacional de Nicaragua, donde denunció que las operaciones militares realizadas por EEUU en el Caribe constituyen un crimen.  

“Han invadido zonas que son de otros países, y donde ven un barco, un bote, lo bombardean, lo hacen pedazo, porque dicen ellos que ahí se está traficando droga. Y eso es un crimen, porque asesinan gente, asesinan pescadores, no presentan pruebas” puntualizó el copresidente.

EEUU socaba la paz de los pueblos

El líder nicaragüense señaló que Washington ha aterrorizado a comunidades enteras, atentando contra la soberanía de los pueblos a lo largo de la historia.  

“Son los yanquis los que se están enfrentando con toda la humanidad, lanzando agresiones, provocando guerra por todos lados, y queriendo convertir nuestra región, que está juramentada como zona de paz, la quieren convertir en zona de guerra” manifestó el mandatario.

El líder nicaragüense denunció la doble moral de Estados Unidos al desplegar su poder naval para hundir deliberadamente embarcaciones en el Caribe, mientras ignora a las redes de narcotráfico que operan libremente en su propio territorio.

“Ya los barquitos se han convertido en blanco del ejército más poderoso del mundo. Imagínense, vergüenza debería estar destruyendo. Y no es con la muerte, no es matando que se resuelvan los problemas. En EEUU ¿cuántos miles de narcotraficantes están ahí bien instalados, gozando y disfrutando?”, cuestionó.