Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, criticó al Gobierno de Costa Rica, por oponerse a los resultados electorales emitidos por el Consejo Nacional Electoral de Venezuela, que dieron la victoria al líder venezolano, Nicolás Maduro.
“Los gobernantes ticos son el consejo electoral de América Latina, ¿desde cuándo? nadie les ha dado ese poder”, increpó el mandatario nicaragüense, durante un acto oficial, desde Managua.
Además, cuestionó: «¿Desde cuándo, desde cuándo los gobernantes ticos son el consejo electoral de América Latina? ¿Desde cuándo? Nadie les ha dado ese Poder»… «Vemos cómo Costa Rica y otros países quieren hacer de jueces y destruir la soberanía del pueblo venezolano», añadió.
Venezuela rechaza postura del gobierno de Costa Rica
Por su parte, Venezuela también rechazó la postura del presidente de Costa Rica, Rodrigo Chávez, por considerarlas injerencistas, en las que el mandatario costarricense aseguró: » Dios proteja al pueblo de Venezuela. El gobierno de Costa Rica manifestó su posición de manera clara y directa sobre el fraude – no somos tibios sobre la libertad y voluntad de un pueblo. Cuenten con nosotros que estamos a la orden. Un abrazo por la libertad».
Puedes leer: Daniel Ortega: La ONU es un instrumento de los imperialistas
El Gobierno de la nación suramericana comunicó de forma oficial: “La República Bolivariana de Venezuela expresa su más firme rechazo ante las injerencistas acciones y declaraciones de un grupo de gobiernos de derecha, subordinados a Washington y comprometidos abiertamente con los más sórdidos postulados ideológicos del fascismo internacional, tratando reeditar el fracasado y derrotado Grupo de Lima, que pretenden desconocer los resultados electorales de los Comicios Presidenciales”.
Te puede interesar: Narcotráfico y adicción, el problema que Estados Unidos busca ocultar
“Ante este nefasto precedente que atenta contra nuestra soberanía nacional decide retirar todo su personal diplomático de las misiones en Argentina, Chile, Costa Rica, Perú, Panamá, República Dominicana y Uruguay, al tiempo de exigir a estos gobiernos el retiro de manera inmediata de sus representantes en territorio venezolano”, declararon las autoridades venezolanas.
El pasado 28 de julio, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue declarado ganador de los comicios por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, obteniendo el 51,20% de los votos con el 80% de las mesas escrutadas.