El mandatario de Nicaragua, Daniel Ortega, destacó el histórico comportamiento solidario de Venezuela con distintas naciones de América Latina, especialmente en momentos difíciles en la región.
En un discurso oficial, en el que recibió la Antorcha de la Unión Centroamericana, el presidente nicaragüense recordó que “el comportamiento de Venezuela con los hermanos países ha sido de darnos la mano”, recalcando que el expresidente, Hugo Chávez, colaboró con Nicaragua enviando generadores eléctricos que ayudaron a acabar con los apagones que dejaron gobiernos anteriores.
“Nunca se ha establecido una alianza con Venezuela para atacar o declarar la guerra a nadie, nosotros declaramos la paz y porque estamos en paz realizamos este acto en homenaje a quienes lucharon por la Independencia», apostilló Ortega.
«Chávez miró a los pueblos más pobres de la región, fue a Centroamérica, el Caribe para integrar a esos pueblos en la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América, para ayudarles a esos pueblos a salir de la pobreza y la miseria», señaló el líder sandinista.
De igual manera, Ortega rechazó las campañas de “confrontación y violencia” que, según enfatizó, se difunden a través de las redes sociales. En su lugar, afirmó que Nicaragua responde con paz y amor, subrayando su compromiso con la estabilidad y la armonía frente a los mensajes de guerra y muerte.
Puedes leer: Unesco felicita a Nicaragua por el aniversario de su Independencia
«Nosotros tenemos el deber de seguir luchando por la paz, por mucho que nos provoquen, por mucho que nos amenacen, por mucho que nos insulten, nosotros no vamos a echar un paso atrás, seguiremos llevándole beneficios al pueblo y para eso es imprescindible la paz», declaró el mandatario latinoamericano.
Te puede interesar: Daniel Ortega: El monstruo de la guerra no descansa
«Esta es la etapa que estamos viviendo ahora, no solamente en Centroamérica, sino en toda América Latina, donde los imperialistas de la Tierra quieren dividirnos y donde los pueblos más allá de los gobiernos, los pueblos sí quieren a los pueblos», subrayó el jefe de Estado.