El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, condenó el genocidio que está cometiendo Israel en complicidad de Occidente, contra los palestinos en la Franja de Gaza.
En ese sentido, destacó que “Los pueblos no pueden aceptar, no pueden entender que se esté cometiendo un genocidio con la participación de los poderes de los imperios, encabezados por los gobernantes norteamericanos…”, y países europeos.
Asimismo, comparó el genocidio que comete Israel con el nacismo en Alemania, “El gobierno de Israel, actuando igual que Hitler. Hoy están amenazando con hacer desaparecer con al pueblo palestino… hasta que no hayan acabado, no van a cesar con sus crímenes”, subrayó el mandatario latinoamericano.
“Lo más terrible es como los Estados Unidos de Norteamérica y los europeos asignan millones de millones de billones de dinero que le hace falta” a sus mismos pueblos, denunció Ortega.
Occidente utiliza impuestos para financiar guerras
Además, dijo que los Estados Unidos y países europeos “Utilizan los impuestos que paga el pueblo norteamericano, que paga el pueblo europeo para enriquecer y fortalecer la industria militar y colocar más armamentos en los frentes de guerra” de Ucrania e Israel, en referencia a la aprobación de partidas presupuestarias para “la muerte”.
“Son guerras que ya están poniendo en riesgo a toda la humanidad, la forma en que se viene expandiendo, la forma en que se vienen instalando nuevas bases en diferentes puntos del planeta” advirtió el líder de la revolución sandinista.
De igual manera expresó que, el bloqueo a Cuba es un genocidio. “ En Naciones Unidas, todos los años se vota para que se levante el bloqueo en contra de Cuba y solamente ha habido dos votos en contra para que se mantenga el bloqueo: Estados Unidos e Israel”, “sencillamente ese es un veto”, agregó.
Ortega destacó que, “no va a ser la guerra ni el genocidio que imponen los imperialistas lo que va acabar con el planeta, sino que es la conciencia el espíritu de los pueblos, la defensa de la soberanía, la defensa de los derechos, la lucha permanente contra estos crímenes”.
“Los pueblos son más poderosos que los dueños de las bombas atómicas y son los pueblos los que seguirán venciendo y será la paz que alumbrará un nuevo sol donde todos vendremos a ser hermanos”, manifestó.