El gobernante nicaragüense y líder sandinista, Daniel Ortega, en un acto central celebrado en Managua, ha denunciado que las guerras de los imperios afectan a “todo el mundo”, en clara referencia a los conflictos armados promovidos por EE.UU. y Occidente.
¿Cómo afecta al mundo las guerras impuestas por EE.UU. y Occidente?
El mandatario de la nación centroamericana, destacó que “en el planeta sentimos los efectos de las políticas expansionistas del imperialismo”, a través de guerras impuestas que afectan, incluso, “a la misma economía de los países imperialistas”.
En ese sentido, Ortega, en su discurso del 127 aniversario del natalicio del héroe nacional, General Augusto C. Sandino, señaló que “resultado de la política terrorista que han lanzado EE.UU. y Europa en contra del mundo” no hay leche para los niños en territorio estadounidense, porque su producción se agotó.
Te puede interesar: China rechaza acciones del G7 y llama a evitar sanciones unilaterales
El mandatario, agregó que Occidente no ha logrado “consolidar la política de bloqueo contra Rusia”, a pesar que la Unión Europea y EE.UU., presionan para que todos los países se sumen a sus lineamientos contra Moscú. “Italia decidió firmar contratos para continuar comprándole gas a Rusia, y otros países de Europa lo están haciendo también”, detalló.
Las prohibiciones promovidas por la administración de Joe Biden y la Unión Europea, que restringen la compra de gas y petróleo a la Federación rusa “encarecen las actividades productivas en todo el planeta”, manifestó Ortega, quien además añadió que el Gobierno de Nicaragua ha hecho “un esfuerzo extraordinario”, y lo continuará realizando, para sostener las condiciones básicas que permitan que la economía se desarrolle, avance y no retroceda.