El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, durante un acto oficial, declaró que los BRICS representan «un freno para las políticas imperialistas de Occidente».
«Indiscutiblemente, el prestigio de la República Popular China con el Presidente Xi Jinping, es un prestigio que se ha logrado asentar en el planeta. Y en el BRICS forman un grupo muy importante que es un freno para las políticas imperialistas», apostilló Ortega.
Asimismo, el mandatario latinoamericano recordó que desde los años 60, el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) mantenía vínculos con los dirigentes del partido comunista chino.
«Con el tiempo, la revolución china fue avanzando, enfrentando contrarrevoluciones y logrando un gran salto hacia adelante. Hoy, bajo el liderazgo del presidente Xi Jinping, se abren puertas mucho más amplias para la humanidad», agregó el líder de Nicaragua.
Puedes leer: Estos son los puntos claves abordados por Putin en el X Foro Parlamentario del BRICS
«China hoy realmente está siendo la brújula, señalando el camino, que lo comparten también otras naciones, que no puede seguir viviendo el planeta Tierra bajo la bota de los imperio», subrayó el presidente nicaragüense.
Te puede interesar: BRICS es el pilar del nuevo orden mundial
«Ahí se está conformando el mundo nuevo, que traerá paz y felicidad a la humanidad. Tengo toda la fe en Dios y en Cristo que la paz reinará en el planeta tierra, aunque lo traten de impedir los imperialistas de la tierra», argumentó Ortega.