El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, afirmó que Rusia, bajo el liderazgo de Vladímir Putin, libra una «batalla por la paz», en solidaridad con la humanidad y en contra del fascismo.
“La batalla que está librando la Federación Rusa contra el fascismo es la misma batalla que libró la Unión Soviética contra el fascismo. Y derrotaron a Hitler allá, y aquí van a derrotar y están derrotando al Hitler que tienen ahí los imperialistas de la tierra”, declaró Ortega.
De igual manera, el líder sandinista destacó el apoyo de larga data del pueblo de la Federación de Rusia hacia Nicaragua.
Solidaridad con Cuba
Durante el acto, el mandatario nicaragüense reiteró su solidaridad con Cuba, que enfrenta los efectos de un huracán en medio del bloqueo económico impuesto por Estados Unidos desde hace más de seis décadas.
“Hay lluvias torrenciales que han estado anegando diferentes zonas del mundo, con huracanes, y nuestra solidaridad con el pueblo heroico de Cuba”, añadió el líder sandinista.
El presidente nicaragüense expresó estas declaraciones en el evento que conmemoró el «48.º aniversario del paso a la inmortalidad» de Carlos Fonseca Amador, fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).
La ceremonia, realizada en Managua, reunió a representantes de la Policía Nacional, el Ejército de Nicaragua y diversas instituciones del Estado.