Según Ortega, la negativa de Estados Unidos a reconocer al gobierno de Nicolás Maduro constituye una forma de agresión imperialista.
Según Ortega, la negativa de Estados Unidos a reconocer al gobierno de Nicolás Maduro constituye una forma de agresión imperialista.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, afirmó que Venezuela es víctima de la “agresión imperialista” y rechazó el injerencismo de Estados Unidos y Europa en los asuntos internos del país latinoamericano.

“Aquí en América Latina estamos frente a una embestida del imperio norteamericano, queriendo derrocar gobiernos, simplemente porque no se les someten y vemos como han actuado y siguen actuando en contra de la República Bolivariana de Venezuela”, detalló el presidente nicaragüense.

En este sentido, el líder sandinista rechazó la estrategia de desestabilización en contra el pueblo venezolano, las cuales promueven sabotajes en el sistema eléctrico con el objetivo de “afectar a la población”.

De igual manera, el presidente nicaragüense aseguró que Washington pretende robar el “petróleo a Venezuela”, las cuales representan las reservas más grandes del mundo, las cuales son disputadas por “los imperialistas”.

Acciones desestabilizadoras de EEUU

El mandatario de Nicaragua también destacó que las «potencias imperialistas» históricamente han fomentado divisiones entre los países occidentales a través de disputas, motivadas, según el registro de la historia norteamericana, únicamente por el afán de riqueza.

Puedes leer: AMLO rechaza injerencismo en México durante presentación de informe presidencial

Por otro lado, Ortega aseguró que dentro de los planes “desestabilizadores” de EEUU estaba el desconocimiento del sistema de justicia y el Tribunal Supremo de Venezuela, que otorgaron la victoria electoral a Maduro, para un nuevo período que comprende entre 2025 y 2031.