El Departamento de Salud del estado de Guyarat, en la India, detalló nuevos datos estadísticos sobre el brote del virus de Chandipura, el cual aumentó en infestaciones humanas y provocó 32 muertes.
“Con las últimas incorporaciones, el recuento de infecciones confirmadas y sospechosas en el estado ha ascendido hasta el momento a 84, mientras que el número de muertos ascendió a 32”, mencionó la publicación de Times of India.
La recopilación de datos presentados por el medio de indio, se diferencia en 34 casos y 16 muertes extraordinarias, a comparación de las estadísticas presentadas horas antes, por las autoridades de salud en el país asiático.
Casos aislados en infestación por fluidos corporales
Los síntomas presentados por los pacientes son: fiebre alta, dolor de cabeza y vómitos; en casos graves, los pacientes reflejado estado de coma producto de la encefalitis aguda, especialmente en menores de 15 años.
Según las autoridades de salud, la trasmisión a través de fluidos corporales se presenta en casos aislados y hasta el momento no existe una vacuna, contra el virus de Chandipura.
Puedes leer: India cuenta con la mayor bolsa de diamantes del mundo
Por su parte, el órgano de salud pública, ha recomendado el uso de camisas manga larga, repelentes, mosquiteros y la destrucción de focos de reproducción la mosca de arena.
Te puede interesar: 19 de Julio en Nicaragua: Discurso de Daniel Ortega en el 45 aniversario de la Revolución Sandinista
El virus de Chandipura es endémico de algunas regiones de la India, y fue identificado en 1965 en el distrito de Nagpur de Maharashtra, cuando descubrieron que la transmisión ocurre principalmente, por medio de la picadura de la hembra de moscas de arena.