El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, ante las amenazas de Washington al militarizar el mar Caribe, aseguró que lucharán si Estados Unidos pone un pie en ese país latinoamericano.
“Estamos preparándonos para cualquier agresión que se produzca por parte de EEUU contra nuestra sagrada soberanía. Estamos preparándonos y vamos a luchar si ustedes ponen un pie en Venezuela”, reafirmó.
El alto mando destacó que, en las últimas dos semanas, cientos de miles de ciudadanos se alistaron voluntariamente en la Milicia Bolivariana como muestra de firmeza en la defensa de la soberanía.
El jefe castrense insistió en que Venezuela está lista para responder a cualquier amenaza, “de cualquier magnitud”. Al mismo tiempo, hizo un llamado a la comunidad internacional para trabajar en favor de la paz, el respeto a la soberanía y la integridad territorial.
Padrino López criticó duramente el lenguaje de la administración estadounidense, al que calificó de “agresivo” hacia distintas naciones.
Recordó ejemplos como la presión contra Dinamarca por Groenlandia, el despliegue de tropas en Panamá y hasta intentos por apropiarse del mar Caribe. “Incluso quisieron cambiar el nombre del golfo de México”, denunció.
Padrino: Narrativa de EEUU es gris y fabricada
El ministro cuestionó que un país con tantos recursos y amplia capacidad de inteligencia no haya logrado avances significativos en la lucha contra el narcotráfico, pero intente calificar a Venezuela como un narcoestado.
“El narcoestado está en el norte, el narcotráfico es un lubricante para su economía”, expresó con dureza.
Asimismo, reflexionó que el asedio imperialista ha fortalecido la conciencia del pueblo venezolano, preparándolo para resistir la actual campaña de difamación.
Señaló que EEUU busca vincular al liderazgo político con el narcotráfico para justificar una eventual intervención militar. A su juicio, se trata de “una narrativa gris y fabricada”. Padrino resaltó el éxito del programa “Yo Me Alisto”, en el que la población se incorporó junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana con “conciencia patriótica” y rechazo a las posturas opositoras que promueven sanciones.