
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, afirmó que el país no está bajo control de ningún poder extranjero, en respuesta a la declaración que emitió el presidente estadounidense Donald Trump sobre su intención de dirigir las decisiones del gobierno venezolano.
“El Gobierno de Venezuela rige en nuestro país; no hay agente externo que gobierne a Venezuela. Es Venezuela, es su Gobierno constitucional, es el poder popular consolidado”, expresó Rodríguez.
La dignataria señaló que el país enfrenta una agresión “inédita” en su historia. Aun así, destacó la movilización popular “por la paz de nuestro país”.
Tras los ataques perpetrados por EEUU desde hace 4 meses, Rodríguez sostuvo que “Venezuela está actualmente en un camino doloroso debido a la agresión que ha sufrido”.
Las aseveraciones de Trump
Luego del secuestro del mandatario Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores, Trump afirmó que Washington dirigiría Venezuela hasta lograr una “transición segura” (…) “Significa que nosotros estamos al mando”, dijo al ser consultado por la prensa.
También amenazó a Caracas, si el gobierno instalado no “coopera” ni hace “lo correcto”, además condicionó la actividad comercial venezolana y ratificó sanciones contra su petróleo.
Ante esta postura, la mandataria encargada de Venezuela respondió que, “en lo personal, quienes me amenacen, les digo: mi destino no lo decide sino Dios”, afirmó.




