Tras un año de ajuste, Milei sufre una derrota política en la provincia clave
Tras un año de ajuste, Milei sufre una derrota política en la provincia clave

Con el 88,14% de las mesas escrutadas, la alianza peronista Fuerza Patria se impuso con el 46,98% de los votos frente al 33,85% obtenido por La Libertad Avanza, en unas elecciones legislativas celebradas en la provincia de Buenos Aires.

La diferencia de más de 13 puntos refleja un duro golpe político al oficialismo nacional, liderado por el presidente Javier Milei, tras 20 meses de gestión.

La jornada electoral se vivió como un test clave sobre el rumbo económico y político del Gobierno, en medio de una creciente crisis social y escándalos de corrupción.

Desde el búnker de Fuerza Patria, miles de militantes celebraron la victoria entre cantos, banderas y apoyo explícito al gobernador bonaerense Axel Kicillof, quien emerge como principal referente opositor.

En este sentido, el presidente Javier Milei admitió la derrota de La Libertad Avanza en las elecciones legislativas de Buenos Aires; no obstante, evitó asumir responsabilidad por el descontento social reflejado en las urnas.

“Hoy hemos tenido un revés electoral y hay que aceptarlo”, expresó, reconociendo que los resultados “no han sido positivos”.

Cristina Kirchner: “El dolor social no se banaliza”

Por su parte, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner reaccionó a través de su cuenta de X, acusando al oficialismo de banalizar el dolor social, estigmatizar a los más vulnerables y encubrir actos de corrupción.