En Brasil, la Policía Militar (PM) se posicionó en alerta máxima tras recibir una llamada internacional anónima, que advertía sobre una bomba en la Embajada de Rusia en Brasilia, sin embargo, se comprobó que era falso, según informa el medio Correio Braziliense.
Tras la comunicación, inmediatamente la fuerza policial activó un protocolo de seguridad y se desplegó un operativo en la zona, informó el medio de comunicación brasileño, según recoge el medio de comunicación.
Los equipos especializados del Batallón de Operaciones Especiales (BOPE) ingresaron al edificio para realizar una inspección exhaustiva, mientras que un equipo antiexplosivo de la PM y los Bomberos locales con vehículos de apoyo acordonaron el perímetro y se prepararon para actuar en caso de ser necesario.
Puedes leer: Alerta sanitaria en América Latina ante aumento de pacientes con dengue
En ese momento, no se descartaban medidas extremas como una detonación controlada si se comprobaba la amenaza. Sin embargo, minutos después, las autoridades confirmaron que la presencia del artefacto explosivo no existía.
Te puede interesar: Las bases militares de EE.UU. en Latinoamérica
De esta manera, la investigación de las autoridades brasileñas continúa para determinar el origen de la llamada y las verdaderas intenciones detrás de la misma.