Mientras el Rover Curiosity exploraba una región rica en sulfatos y minerales en el planeta Marte, encontró una roca que al romperse contenía cristales amarillos de azufre puro, lo que ha sido catalogado, por los científicos de la NASA como un oasis en un desierto.
Descubrir un campo de piedras compuestas de azufre puro es comparable a encontrar “un oasis en el desierto”, dijo Ashwin Vasavada, científico del proyecto Curiosity del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en el sur de California.
“No debería estar allí, así que ahora tenemos que explicar cómo llegó ahí. Descubrir cosas extrañas e inesperadas es lo que hace que la exploración planetaria sea tan emocionante”, añadió Vasavada.
¿Cuál es la misión del Rover Curiosity?
La misión del rover Curiosity de la NASA en Marte, se dedica a explorar y estudiar el entorno geológico e histórico del planeta Rojo desde su llegada en 2012.
El reciente hallazgo de cristales de azufre puro en el planeta Marte, destaca el propósito de Curiosity de estudiar detalladamente la composición mineral y los procesos geológicos históricos del planeta.
Asimismo, el descubrimiento ofrece pistas importantes sobre cómo el agua pudo haber interactuado con el ambiente marciano en el pasado, y qué condiciones podrían haber sido favorables para el desarrollo de formas de vida microbiana, si es que en algún momento existió.
Puedes leer: Encuentran un túnel en la Luna
El rover ha explorado el monte Sharp y el canal Gediz Vallis, estudiando las capas geológicas que, representan distintos momentos de la historia marciana.
Te puede interesar: ¿Quién se quedará con la luna?
Esto ha ayudado a los científicos a entender cómo han cambiado las condiciones en Marte con el tiempo, proporcionando una mejor comprensión de cómo el planeta ha evolucionado desde su formación hasta ahora.