Murales coloridos en una tumba del tiempo de la dinastía Tang fueron exhibido en fotografías, tras el descubrimiento realizado por un grupo de arqueólogos en la provincia de Shanxi, al norte de China.
“El estilo artístico es similar a las pinturas en la tumba de Wang Shenzi, quien fundó el estado dinástico de Min (909-945), una de las regiones durante el período de los Diez Reinos (907-960), que se define por la caída de la dinastía Tang y el ascenso de la dinastía Song”, ilustró, el director del Instituto Arqueológico de la Ciudad Antigua de Jinyang, Long Zhen, de acuerdo a un artículo del South China Morning Post.
Asimismo, refirió que, “el mural es parte de un estilo artístico llamado «figura bajo el árbol» que, como su nombre lo indica, representa a la gente realizando diversas actividades debajo de un árbol bellamente representado”.
El medio informativo, detalló que también se encontraron cubiertas de arte las puertas, el pasillo y el pedestal de la tumba. Las puertas también estaban flanqueadas por figuras “en el exterior que estaban destinadas a ser guardianas de la tumba”, describió.
Puedes leer: Tras su erupción el Volcán Estrómboli de Italia crea peligroso delta de lava
“El techo cónico de la cámara por encima de cada una de las cuatro paredes está decorado con bestiosas filtas bordeadas por cintas rojas gruesas y flores sobre un fondo blanco”, especificó The history blog.
Te puede interesar: ¿Un huracán categoría 6 podría ser posible? EL hallazgo de la peculiar tumba fue documentado por primera vez en 2018, al momento que se realizaba un análisis arqueológico en el sitio de la construcción de carreteras.