El ministro del Interior y Justicia de Venezuela, Diosdado Cabello, informó sobre la detención de cinco ciudadanos extranjeros, acusados de participar en una operación destinada a ejecutar actos «terroristas» en el país.
«Tenemos un grupo de personas detenidas en Venezuela que son parte de esta red. Entre los detenidos hay personas a quienes se le encontró en su casa entre 10 y 12 fusiles que serían usados en estos planes contra la estabilidad del país», apostilló Cabello.
Entre los arrestados se encuentran dos ciudadanos españoles, dos estadounidenses y un checo, quienes, según Cabello, planeaban generar «violencia» y «desestabilización» tras las elecciones del pasado 28 de julio, en las que fue reelecto el presidente Nicolás Maduro.
Durante una rueda de prensa, el ministro detalló que los españoles José María Basua y Andrés Martínez Adasme fueron detenidos en Puerto Ayacucho, estado Amazonas, mientras que los estadounidenses Estrella David y Aaron Barren Logan, junto con un ciudadano checo, también fueron aprehendidos en el marco de la misma operación.
Asimismo, Cabello aseguró que los implicados pretendían traer a Venezuela un grupo de mercenarios con el fin de ejecutar acciones desestabilizadoras, e indicó que durante la operación se incautaron más de 400 armas.
Puedes leer: ALBA acusa a EEUU de violar derechos humanos de venezolanos
«Llegaban a Venezuela en contenedores con productos como comida para perros, venían desarmados y aquí eran recibidos por grupos quienes tenían la responsabilidad de armarlos», resaltó Cabello.
Te puede interesar: «Fraude», el plan para crear caos en Venezuela
El ministro venezolano también recordó la reciente detención de un militar estadounidense en el país, sugiriendo la existencia de un plan para atentar contra el presidente Maduro y otros altos funcionarios del gobierno.