En Ecuador fueron arrestados dos individuos sospechosos de participar en el asesinato del fiscal que estaba investigando el ataque terrorista a un canal de televisión, perpetrado por un grupo armado la semana pasada.
El fiscal antimafia de Guayaquil, Cesar Suárez, fue acribillado el día 17 de enero mientras se dirigía a una audiencia, en un nuevo episodio de violencia que ha conmocionado al país latinoamericano.
En este sentido, el comandante de la policía, general César Zapata, a través de la red social X anunció que recientemente se logró identificar y capturar a los dos sospechosos en la ciudad de Guayaquil.
Durante la operación, se incautó un fusil, dos pistolas, alimentadoras y dos vehículos. Las imágenes compartidas por el alto mando policial también revelan prendas de vestir con identificación de instituciones municipales y estatales, entre otros artículos incautados.
Puedes leer: Ecuador, el fin del Estado
El jefe de la policía de la ciudad de Guayaquil, General Víctor Herrera, afirmó que el asesinato de Suárez fue perpetrado por un grupo criminal clasificado por el gobierno como organización terrorista, en este caso, el grupo conocido como ChoneKiller. Herrera agregó que la motivación detrás del crimen aún está siendo investigada.
Te puede interesar: ¿Por qué Ecuador está en Crisis?
En respuesta a la creciente ola de violencia, el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, ha declarado a 22 grupos criminales como terroristas y ha instaurado un estado de emergencia de 60 días. Este último acontecimiento busca restaurar la seguridad en el país en un momento crítico.