La deuda pública de Estados Unidos, superó en 107 veces a la de Rusia, a finales de 2022, indica un reporte de la agencia de noticias, Sputnik, basado en información de los ministerios de finanzas del país norteamericano.
El análisis estadístico, precisa que, además, la deuda pública de Estados Unidos, superó la suma de las deudas de los 13 países más insolventes del mundo, entre los que perfilan Japón, Reino Unido e Italia.
Al cierre del año pasado, la deuda estadounidense alcanzó la cifra récord de 31,42 billones de dólares. Asimismo, durante el primer trimestre de 2023, la deuda nacional de Washington experimentó un aumento del 0,1 %, alcanzando un nuevo récord de 31,46 billones de dólares, superando así el límite establecido por la Constitución.
La deuda pública de Rusia, a finales de 2022, fue de un total de 294.800 millones de dólares; sin embargo, durante el primer trimestre de 2023, el país euroasiático logró disminuir sus impagos en 15 millones de dólares.
Como consecuencia, el Tesoro estadounidense implementó medidas de emergencia para mantener las operaciones financieras, mientras que la Casa Blanca instó al Congreso a aumentar el techo de deuda.
Puedes leer: Inversionista estadounidense prevé el inevitable fin del dólar
Actualmente, hay un debate nacional en curso acerca de la ampliación del techo de deuda. Por tanto, debe de alcanzarse un acuerdo antes del 1 de junio, ya que, de lo contrario, Estados Unidos se enfrentaría a la suspensión de pagos por primera vez, desde 1979.
Te puede interesar: ¿El dinero en efectivo pasará a la historia?
Entre algunas de las naciones más endeudadas, en el mundo, destacan: Japón, con 9.59 billones de dólares de deuda; Reino Unido, insolvente con 3.03 billones de dólares y el Gobierno de Italia, 2.88 billones.