ALBA y líderes latinoamericanos rechazan amenazas de Washington
ALBA y líderes latinoamericanos rechazan amenazas de Washington

El mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, ratificó su respaldo al pueblo y al Gobierno de Venezuela, al enfatizar que la unidad y solidez entre la alianza de civiles y militares permitirá derrotar las presiones de EEUU.

“Toda la solidaridad y el apoyo de Cuba a la Revolución Bolivariana y Chavista, liderada por el Presidente Nicolás Maduro. La fortaleza de la unión cívico-militar en Venezuela derrotará las amenazas imperialistas y los actuales intentos de sabotear el desarrollo del país”, señaló Díaz-Canel mediante su cuenta en X.

Las amenazas de EEUU surgieron a inicios de agosto, cuando Washington anunció que duplicaría de 25 a 50 millones de dólares la recompensa por información que permita la captura del presidente Nicolás Maduro.

En su argumento de intentar frenar el narcotráfico, el secretario de Estado de EEUU, Marco Rubio, declaró el despliegue de fuerzas navales y aéreas en el Caribe, dirigiéndose a las costas venezolanas.

Frente a esta situación, diversos países de América Latina han manifestado su rechazo a las amenazas de Washington.

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) condenó el despliegue en una cumbre virtual, mientras que los gobiernos de México, Colombia y Bolivia también cuestionaron las recientes acciones estadounidenses.