EEUU podría imponer sus intereses en el Ártico, tras amenaza de Trump para invadir Groenlandia.
EEUU podría imponer sus intereses en el Ártico, tras amenaza de Trump para invadir Groenlandia.

Dinamarca confirmó su disposición a negociar con EEUU, para proteger sus intereses en el Ártico tras los planes de invasión en Groenlandia, por parte de la nueva administración Trump.

“Los estadounidenses sienten determinada preocupación con respecto a la seguridad en el Ártico, la que estamos compartiendo, y por eso en estrecha cooperación con Groenlandia estamos preparados para proseguir las negociaciones con el presidente electo de EEUU, con el fin de garantizar los intereses legítimos estadounidenses”, detalló Lars Lokke Rasmussen, ministro de Exteriores danés.

Asimismo, el representante de Dinamarca aseguró que su país no promueve “disputas”, no obstante, criticó a Trump, por la “manera peculiar de formular exigencias”.

Recientemente, Lokke Rasmussen, aseguró que, Groenlandia podría lograr la independencia en caso de que sus ciudadanos lo exijan y enfatizó que es poco probable que la isla de hielo se convierta en un territorio de Estados Unidos.

Trump busca frenar el desarrollo de China y Rusia

Previo a la toma de posesión por parte del presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, el futuro líder de la nación norteamericana amenazó con invadir militarmente a múltiples países con el fin de contrarrestar la influencia de Rusia y de China en el nuevo tablero mundial.

Actualmente, Groenlandia forma parte del reino de Dinamarca y goza del grado de autonomía. Su territorio está cubierto en gran parte por hielo, y su población es escasa debido a las condiciones climáticas extremas.