Diosdado Cabello cuestionó la inacción de la comunidad internacional frente a las presiones y agresiones de Estados Unidos contra Venezuela
Diosdado Cabello cuestionó la inacción de la comunidad internacional frente a las presiones y agresiones de Estados Unidos contra Venezuela

El ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Diosdado Cabello, criticó este lunes lo que calificó como el “silencio” de la comunidad internacional y de organismos como la Organización de las Naciones Unidas frente a las acciones de Estados Unidos contra su país, las que calificó como una política sostenida de presión y hostigamiento.

“Ya llevan 27 semanas de locura imperial, de acoso, de amenazas, de ataques, de persecuciones, de robos, de piratería, de asesinatos. Y el mundo —y digo, el mundo ese de la ONU— en silencio. Nadie dice nada”, expresó durante un acto en el estado Aragua.

En ese contexto, el funcionario sostuvo que los intereses de Washington no se limitan a las riquezas naturales de Venezuela, sino que buscan la sumisión del pueblo, al que describió como heredero de una tradición histórica de rebeldía y dignidad forjada desde los tiempos de los libertadores.

“A ellos no les gustan los pueblos dignos, los pueblos que se hacen respetar y que exigen respeto. El pueblo venezolano nació en el día de los libertarios, de los rebeldes, de los que luchan y no se cansan”, afirmó, recordando reflexiones previas del expresidente Hugo Chávez.

Destacó las proyecciones de organismos internacionales que sitúan a Venezuela como uno de los países con mayor crecimiento económico de América Latina en los próximos años, lo que atribuyó a un proceso de reinvención interna y fortalecimiento productivo.