El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) revocó la acreditación diplomática de seis miembros del personal británico, acusándolos de «espionaje y actividades subversivas».
“El Ministerio de Exteriores de Rusia, actuando en coordinación con los entes concernidos basándose en los documentos proporcionados por el FSB y en respuesta a numerosos pasos hostiles de Londres, ha anulado la acreditación de seis miembros del personal de la sección política de la Embajada británica en Moscú en cuya actuación se han detectado los indicios de espionaje y subversión”, mencionó el comunicado emitido por la oficina de seguridad rusa.
“Los hechos descubiertos ofrecen motivos para calificar la labor de diplomáticos británicos que el ente envía a Moscú como una amenaza para la seguridad de la Federación de Rusia”, añadió la declaratoria.
Rusia denuncia al Reino Unido
Según el FSB, el Departamento para Europa del Este y Asia Central del Ministerio de Relaciones Exteriores británico estaba al frente de una operación dirigida a infligir una «derrota estratégica» a Rusia.
Puedes leer: Daniel Ortega destaca solidaridad de Venezuela en América Latina
María Zajárova, portavoz de Exteriores de Rusia, afirmó que la Embajada británica ha excedido “los límites permitidos” por las convenciones internacionales que regulan las relaciones diplomáticas.
Te puede interesar: Putin: EE.UU. está provocando una batalla armamentista
Por otro lado, la vocera rusa destacó que la preocupación no solo radica en violaciones formales o discrepancias en la actividad declarada, sino en un esfuerzo sistemático para “perjudicar” al pueblo ruso.