El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, fue objeto de condena en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en un ambiente de abucheos y asientos vacíos que reflejaron la desaprobación hacia las agresiones militares del Ejército de Israel contra Gaza y Líbano.
“Israel tiene todo el derecho de remover esta amenaza y permitir que sus ciudadanos regresen a salvo a sus hogares. Y eso es exactamente lo que estamos haciendo. Seguiremos degradando a Hezbolá, hasta que todos nuestros objetivos se hayan cumplido”, precisó Netanyahu durante su discurso, frente a un auditorio casi vacío.
Netanyahu descalifica a Palestina y Líbano
El líder israelí descalificó a los palestinos y libaneses, acusándolos de ser responsables de la violencia y rechazó las acusaciones de genocidio, defendiendo la campaña militar del ejército de Israel.
Por otro lado, Netanyahu criticó a la Asamblea General, según él, por tener un sesgo «antisemita», afirmando que en la última década se habían aprobado más resoluciones en su contra que contra cualquier otro país.
Puedes leer: China anuncia alianza para resolver el conflicto entre Ucrania y Rusia
Sin embargo, el primer ministro esloveno, Robert Golob, al igual que el paquistaní Shehbaz Sharif, condenaron las acciones de Israel en Gaza y solicitaron un alto al fuego inmediato.
Te puede interesar: Sudáfrica expone crímenes de Israel en Gaza
Sharif subrayó que “esto no es solo un conflicto, sino una matanza sistemática de personas inocentes en Palestina”, destacando un creciente consenso sobre la urgencia de abordar la crisis humanitaria provocada por las agresiones militares de Israel.