Los documentos clasificados indican que Israel tiene armas nucleares.
Los documentos clasificados indican que Israel tiene armas nucleares.

Estados Unidos inició una investigación en torno a la filtración de varios documentos con información “altamente” clasificada, sobre planes de Israel para atacar a Irán y que el régimen sionista posee armas nucleares.

“Estados Unidos está investigando una filtración de inteligencia estadounidense altamente clasificada sobre los planes israelíes de represalias contra Irán, según tres personas familiarizadas con el asunto. Una de las personas familiarizadas confirmó la autenticidad de los documentos”, reportó la cadena CNN.

Los documentos comenzaron a circular en un canal de Telegram llamado “Middle East Spectator”, en uno se señaló que EEUU, Australia, Canadá, Nueva Zelanda y Reino Unido, eran los únicos países que tendrían acceso a dicha información.

En otro documentos que recopiló la Agencia Nacional de Inteligencia Geoespacial, se conoció que Israel tiene planes sobre traslado de municiones.

Asimismo, en un tercer documento de la Agencia de Seguridad Nacional, reveló el uso de misiles aire-tierra en ejercicios de la Fuerza aérea de Israel.

La tenencia de armas nucleares por parte del régimen de Israel, fue expuesta en uno de los documentos filtrados, aunque el hecho aún no ha sido confirmado públicamente por Israel.

Israel oculta a EEUU planes de ataque a Irán

Las tensiones entre Estados Unidos e Israel se han intensificado debido a la negativa de Tel Aviv a compartir con la Casa Blanca los detalles de un plan secreto para atacar a Irán.

“El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, la salida del Gallant hacia Estados Unidos, mientras Israel seguía planeando su operación en Irán”, mencionó un funcionario israelí citado por el medio estadounidense Wall Street Journal.

EEUU cuestionó los ataques del régimen de Israel en Oriente Medio, sin dar previo aviso a las autoridades de la Casa Blanca, refiriéndose a que, si Israel estaba preparado para defenderse sin su apoyo, increpó el secretario de Defensa Lloyd Austin.