El apoyo al presidente de EEUU, Donald Trump, descendió al 42%, su nivel más bajo desde su regreso a la Casa Blanca en enero, además, cerca del 75% de los encuestados no desea que intente un tercer mandato en 2028, según un sondeo de Ipsos.
A nivel interno, sus políticas han generado controversia. Trump congeló más de 2.000 millones de dólares en fondos federales para universidades como Harvard, bajo el argumento de combatir el antisemitismo.
Un 83% de los 4.306 participantes considera que el presidente debe respetar los fallos de los tribunales federales. Esto ocurre mientras algunos funcionarios de su gobierno enfrentan posibles cargos por desacato.
En tema de inmigración, Trump alcanza su mayor aprobación: un 45% respalda su gestión, aunque un 46% se muestra en desacuerdo. La división de opiniones se mantiene firme en este tema.
Por último, el 59% de los ciudadanos cree que Estados Unidos pierde credibilidad internacional. Aunque su popularidad supera a la de su antecesor Joe Biden en su momento, Trump sigue perdiendo terreno en política interna y externa.