El dirigente político, Pedro Briones, del partido Izquierda Revolucionaria Ciudadana fue asesinado con un impacto de bala, sumándose a las víctimas de la violencia desatada a pocos días de las elecciones presidenciales en Ecuador.
Un nuevo suceso que enluta a los ecuatorianos quienes recientemente también fueron estremecidos por el asesinato del líder político y candidato presidencial, Fernando Villavicencio, durante un ataque armado mientras de desarrollaba un mitin de campaña electoral al norte de Quito.
Asimismo, la aspirante a parlamentaria, Estefany Puente Castro, fue víctima de un atentado a tiros donde el resultado fue fallido, pero el objetivo era asesinarla.
Por su parte, la aspirante presidencial del partido del expresidente Rafael Correa, Luisa Gonzáles, quien además es la que apunta como favorita en la contienda, ha escrito en la plataforma digital Twitter: “Ecuador vive su época más sangrienta. Esto se lo debemos al abandono total de un gobierno inepto y a un Estado tomado por las mafias. Mi abrazo solidario a la familia del compañero Pedro Briones, caído en manos de la violencia. ¡El cambio es urgente!”
Puedes leer: Amplias expectativas sobre la Cumbre del bloque económico BRICS
Diferentes fuentes políticas de Ecuador han coincidido en que la perpetración de estos asesinatos se debe a las diferentes bandas criminales que opera el narcotráfico en Ecuador. Cabe destacar que este país latinoamericano, es un territorio estratégico para los carteles. Enclavado entre Colombia y Perú, los dos mayores productores de cocaína del mundo.
Te puede interesar: Occidente y su plan para controlar Internet
Según InSight Crime, organización que sondea el crimen organizado y la seguridad ciudadana en las Américas, para el año 2022, por segundo año consecutivo, Ecuador tuvo una de las tasas de homicidios de más rápido crecimiento en Latinoamérica.