La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), aprobó el fármaco usado contra la diabetes y desarrollado por la empresa Eli Lilly, Zepbound, para el tratamiento de la obesidad y el sobrepeso.
En ensayos clínicos, Zepbound, que es suministrado a pacientes diabéticos, ha demostrado su eficacia al ayudar a los pacientes a perder hasta 52 libras (aproximadamente 23.5 kilos), en un período de 16 meses.
En este sentido, Zepbound, se une a la lista de medicamentos para adelgazar que han recibido el visto bueno de la agencia federal, entre estos, los populares y controvertidos Ozempic y Wegovy (de la farmacéutica Novo Nordisk) y Mounjaro, también de Eli Lilly.
Sobre el fármaco Zepbound
Este medicamento forma parte de la categoría de agonistas de GLP-1, los cuales imitan una hormona que contribuye a reducir la ingesta de alimentos y el apetito.
Sin embargo, Zepbound va un paso más allá al imitar también una segunda hormona llamada GIP, que, además de reducir el apetito, puede mejorar el metabolismo de azúcar y grasa en el cuerpo.
La aprobación del ente norteamericano, se aplica al uso de Zepbound específicamente en adultos con obesidad o sobrepeso que presentan al menos una afección médica relacionada con su condición física.
Puedes leer: MrBeast, el youtuber viral que construye pozos de agua en África
En un ensayo clínico de fase 3, este inyectable demostró producir una sorprendente pérdida de peso promedio del 22.5 %, equivalente a aproximadamente 52 libras, superando a todos los medicamentos para bajar de peso disponibles actualmente en el mercado. Los participantes en el estudio tenían obesidad o sobrepeso y, al menos, una afección médica vinculada a su peso.
Te puede interesar: Biden, los episodios que la Casa Blanca no puede ocultar
Los datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) indican que, en Estados Unidos, cuatro de cada 10 adultos padecen obesidad. Además, cerca del 40% de los adultos en el país, junto con un 18.5% de menores de edad, luchan contra este problema de salud pública, y las tasas de obesidad siguen en constante aumento.