Lavrov advierte sobre posibles trampas en futuros acuerdos comerciales con EEUU.
Lavrov advierte sobre posibles trampas en futuros acuerdos comerciales con EEUU.

El enviado especial de Donald Trump, Steve Witkoff, dijo en una entrevista que, durante la reunión con el presidente ruso, Vladímir Putin, se discutieron posibles vías para reestructurar las relaciones comerciales entre ambos países.

“Creo que podríamos estar a punto de (conseguir) algo que sería muy, muy importante para el mundo en general. Por encima de todo, creo que existe la posibilidad de reestructurar la relación ruso-estadounidense a través de algunas oportunidades comerciales muy atractivas, que, creo, también proporcionarán una estabilidad real a la región. Las asociaciones crean estabilidad”, declaró Witkoff.

Asimismo, el representante estadounidense afirmó que Putin expresó su disposición a alcanzar una “paz permanente”, el cual contemplaría la situación territorial de Crimea, las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, las provincias de Zaporozhie y Jersón, además de incluir garantías de seguridad y temas relacionados con la OTAN.

Por su parte, el representante especial para inversiones, Kiril Dmítriev, calificó el encuentro como “productivo”.

De igual manera, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, calificó las negociaciones como “muy efectivas y útiles”, destacando que este tipo de contactos permiten transmitir posturas directas entre líderes y avanzar en entendimientos bilaterales.

Sin embargo, el canciller ruso Serguéi Lavrov reafirmó que su país no se opone a acuerdos mutuamente beneficiosos, siempre que sean justos y transparentes, y que el gobierno ruso distingue con claridad entre un trato equitativo y uno que podría esconder una “trampa”.