Leila Hatoum, periodista libanesa, sugirió que el aparente cese de envío de armas a Israel corresponde a una maniobra política de EEUU.
Leila Hatoum, periodista libanesa, sugirió que el aparente cese de envío de armas a Israel corresponde a una maniobra política de EEUU.

Leila Hatoum, periodista libanesa, destacó que la política exterior de Estados Unidos en relación con la reducción del suministro de armas a Israel representa un intento de «ganar tiempo» antes de las elecciones y una «maniobra política».

“Ahora, en lo que respecta al caso de EEUU, la economía actual de este país está pasando a mejor vida gracias a la industria de fabricación de armas. Necesitan que esta guerra continúe. Lo que los israelíes y los estadounidenses están haciendo en este momento es ganar tiempo hasta las elecciones en EEUU”, precisó la periodista libanesa en una entrevista con la agencia Sputnik.

En este sentido, Hatoum detalló que la retórica sobre el cese del envío de armas, para que Israel bombardee en Gaza y el Líbano, «es más una maniobra política», que un cambio real en la postura de apoyo al país sionista.

De acuerdo a la comunicadora de Líbano, Israel centra su atención en las acciones a su favor y “no en las palabras. Los estadounidenses siguen enviando armas a los israelíes, siguen financiando esta guerra, siguen enviando lotes de ayuda militar por valor de miles de millones de dólares, incluso hace tan solo una semana y media”.

Puedes leer: Macron recuerda a Netanyahu: Israel fue creado por una decisión de la ONU

Limitar el suministro de armas al Ejército de Israel se presenta como una estrategia para gestionar la opinión pública y las presiones políticas internas en un contexto electoral. Esta táctica podría permitir una reducción en las entregas de armamento, mostrando sensibilidad hacia las preocupaciones sobre las invasiones militares de Israel en Oriente Medio, según Hatoum

Te puede interesar: El mensaje de Putin que incomoda a Occidente

Cabe señalar que, el apoyo de Estados Unidos a Israel ha sido constante desde la creación del Estado sionista en 1948 y a lo largo de los años, Washington ha proporcionado a Israel un significativo suministro de armamento y tecnología militar, con el objetivo de que Israel alcance la superioridad militar en la región.