Según las autoridades bélicas de Israel, esta entrega forma parte de una adquisición por un valor de 98.9 millones de dólares, destinada a reforzar la flota de vehículos de las Fuerzas de Defensa de Israel.
Además, el Ministerio de Defensa israelí ha confirmado que se enviarán ambulancias blindadas, camiones y equipos de ingeniería mecánica como parte de este acuerdo con el gobierno estadounidense.
Indignación por apoyo de Biden a Israel
La exrepresentante demócrata Rashida Tlaib, oriunda de Michigan, ha expresado su indignación de las acciones militares y ha llamado la atención sobre la responsabilidad de Estados Unidos en la situación actual que sufren millones de palestinos en Gaza.
Durante una multitudinaria protesta en el Capitolio Tlaib denunció: «Si no estamos llorando, algo está mal. ¿Cómo está bien bombardear un hospital? Biden, ¡te estamos mirando! Los palestinos se sentirán seguros cuando dejemos de financiar la eliminación de su población».
La entrega de estos vehículos blindados y otros equipos de apoyo, surge en un contexto de crisis y condena internacional en relación a la situación en la Franja de Gaza.
Puedes leer: Más de 600 niños palestinos sepultados bajo los escombros tras bombardeos israelíes
El inquilino de la Casa Blanca, al momento de su visita en Israel, resaltó su respaldo a las acciones ejecutadas por las fuerzas israelíes que son acusadas de perpetrar un genocidio contra Palestina. “Estados Unidos apoyará a Israel hoy, mañana y siempre”, expresó Biden.
Te puede interesar: El Apartheid Israelí en Palestina
Asimismo, el mandatario norteamericano destacó la importancia de garantizar que Israel tenga los recursos necesarios para sus acciones militares, y anunció que solicitará al Congreso un «paquete de ayuda sin precedentes para la defensa de Israel».