Secretario de Guerra de EEUU insiste en llamar “patio trasero” a América Latina y defiende ataques en el Caribe
Secretario de Guerra de EEUU insiste en llamar “patio trasero” a América Latina y defiende ataques en el Caribe

El secretario de Guerra de EEUU, Pete Hegseth, volvió a llamar “Patio trasero” a América Latina y defendió el despliegue militar en el Caribe, autorizado por Donald Trump, como una de sus estrategias para recuperar su control en la región.

“El mensaje que se está transmitiendo es que el presidente de los Estados Unidos se toma muy en serio la protección de nuestra patria y del pueblo estadounidense, que durante demasiado tiempo ignoró nuestro propio patio trasero”, afirmó Hegseth.

Estados Unidos amplió el alcance de la Operación Lanza del Sur en el Caribe, justificada por EEUU bajo el argumento de frenar a cárteles y “narcoterroristas”.

El funcionario alegó que el Pentágono es “mejor en planificación que cualquier organización del mundo y que se centra en asegurarse de que el presidente tenga opciones para hacer muchas cosas”.

Durante una entrevista con OAN, el secretario aseguró que el Pentágono sabe “exactamente” a quién ataca y qué tipo de cargamento transportan las embarcaciones señaladas como objetivos.

En respuesta a críticas del presidente venezolano Nicolás Maduro, Hegseth recordó que Washington ha acusado al mandatario de liderar un supuesto cartel y duplicó en agosto la recompensa por información que permita su arresto. El secretario afirmó que Trump “no está jugando” y sostuvo que “nada está fuera de la mesa” respecto a futuras acciones en la región.

Las declaraciones de Hegseth confirman la respuesta del presidente Maduro, quien ha reiterado en distintas ocasiones que, las agresiones de EEUU contra Venezuela tienen como único objetivo “cambiar el régimen” en el país y apropiarse de su “inmensa riqueza petrolera”.