
El Gobierno de Estados Unidos confirmó el lanzamiento de tres nuevos ataques dirigidos a cuatro embarcaciones en el océano Pacífico oriental, dejando 14 personas muertas y un superviviente.
El secretario de Guerra, Pete Hegseth, justificó la ofensiva argumentando que las embarcaciones pertenecían a redes relacionadas con el narcotráfico.
“Estos narcoterroristas han matado a más estadounidenses que Al Qaeda, y recibirán el mismo trato. Los rastrearemos, los conectaremos con redes y, luego, los cazaremos y los mataremos”, expresó Hegseth.
El secretario de Defensa de EEUU, Pete Hegseth, confirmó que fuerzas estadounidenses llevaron a cabo tres ataques letales en el Pacífico contra cuatro embarcaciones, dejando un saldo de 14 muertos. pic.twitter.com/tnCo0t9O96
— JP+ (@jpmasespanol) October 28, 2025
La ofensiva constituye el undécimo ataque de Washington contra embarcaciones bajo el pretexto de la “lucha contra el narcotráfico”. Estas operaciones, iniciadas el 2 de septiembre en el Caribe y extendidas luego al Pacífico, han dejado hasta la fecha 57 personas sin vida.
Ante los recientes ataques, Cuba, Venezuela, Colombia, México, China y Rusia —junto al bloque del ALBA-TCP— han expresado su enérgico rechazo, calificándolos como “asesinatos extrajudiciales”.
Los gobiernos han coincidido en que estas acciones de Estados Unidos constituyen una grave violación del derecho internacional y una amenaza directa para la paz y la estabilidad regional.




