Tras dos días de negociaciones en Escocia, delegaciones de EEUU y China acordaron mantener la tregua arancelaria que vence el 12 de agosto; sin embargo, en una futura reunión estarían acordando si este mismo mecanismo se extenderá por otros 90 días.
“Las conversaciones entre Estados Unidos y China concluyen con un acuerdo sobre extensión de la tregua arancelaria alcanzada en la primavera”, precisó un reporte de Bloomberg, citando al representante chino Li Chenggang.
Delegaciones de China y Estados Unidos iniciaron en Estocolmo el segundo día de negociaciones para reducir las tensiones comerciales generadas por la guerra arancelaria. Según Reuters, podrían acordar una extensión de 90 días y facilitar un encuentro entre Donald Trump y Xi… pic.twitter.com/cbkY6LIU3L
— JP+ (@jpmasespanol) July 29, 2025
Chenggang, resaltó que las conversaciones se desarrollaron de manera “franca y exhaustiva”, y aseguró que ambas partes continuarán en estrecha comunicación en el futuro.
El secretario del Tesoro de EEUU, Scott Bessent, sostuvo también que las reuniones en Escocia han sido muy fructíferas, sin embargo, aseguró que será Trump quien dé el visto bueno para aprobar a futuro una nueva tregua comercial con China.
El diálogo entre ambas potencias busca restablecer canales de cooperación económica, tras la guerra comercial promovida por Donald Trump el pasado 2 de abril.