En una declaración conjunta, Egipto, Irak y Jordania condenaron agresión de Israel en la región durante tras la Asamblea General de la ONU.
En una declaración conjunta, Egipto, Irak y Jordania condenaron agresión de Israel en la región durante tras la Asamblea General de la ONU.

Los ministros de Asuntos Exteriores de Egipto, Jordania e Irak, Badr Abdelatty, Ayman Safadí y Fuad Hussein, condenaron la escalada de tensiones en la región de Oriente Medio, acusando a Israel de provocar un ambiente que podría llevar a una guerra total.

“Para detener la peligrosa escalada en curso en la región (…) hay que empezar por detener la agresión de Israel en Gaza”, manifestaron los ministros a través de una declaración conjunta, luego de una reunión tras la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.

Asimismo, los ministros solicitaron a la comunidad internacional y al Consejo de Seguridad de la ONU que: “asuman sus responsabilidades para poner fin a la guerra”. Además, señalaron que “Israel es completamente responsable de este deterioro, el cual tendrá graves consecuencias en toda la región”.

ONU: Hay que impedir que Líbano “se convierta en otra Gaza”

António Guterres, secretario general de las Naciones Unidas, durante su discurso en la 79ª Asamblea General de la ONU, hizo un llamado a la comunidad internacional para impedir que Líbano “se convierta en otra Gaza”. 

“Gaza es una pesadilla sin fin que amenaza con llevarse por delante a toda la región. No hay más que mirar al Líbano. Todos deberíamos alarmarnos por la escalada”, enfatizó Guterres.

Puedes leer: Irán acusa a Israel de cometer crímenes en Gaza y Líbano

El ministerio de salud de Líbano informó que: “Cerca de 5,000 personas se vieron afectadas en menos de una semana”, tras los intensos y masivos bombardeos que ejecuta Israel, en diferentes suburbios de Beirut, en la capital libanesa.

Te puede interesar: Israel roba órganos de los cadáveres de palestinos

Según el Ministerio de Salud de Gaza, más de 40,000 palestinos han sido asesinados por el ejército de Israel, desde el inicio de las hostilidades en octubre 2023.