Israel atacó un convoy que transportaba vacunas contra la poliomielitis, las cuales eran aplicadas a niños en la Franja de Gaza.
Israel atacó un convoy que transportaba vacunas contra la poliomielitis, las cuales eran aplicadas a niños en la Franja de Gaza.

La ONU condenó los ataques de Israel contra un convoy que transportaba vacunas contra la poliomielitis, las cuales estaban siendo aplicadas en la Franja de Gaza.

“Los tanques y topadoras del ejército israelí embistieron los vehículos de la ONU desde adelante y desde atrás, aplastando el convoy mientras el personal de la ONU aún se encontraba dentro”, detalló Stéphane Dujarric, portavoz del secretario general de la ONU.

De acuerdo al portavoz de la ONU, una topadora (excavadora) israelí, arrojó escombros sobre un vehículo, mientras los soldados amenazaron al personal, impidiendo que pudieran salir de sus vehículos de forma segura y donde fueron intimidados por soldados de Israel.

Por otro lado, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA), también denunció el hecho que destruyó la inmunidad para miles de gazatíes que actualmente carecen de las condiciones humanas vitales.

Te puede interesar: Vacunas contra la polio son aplicadas en niños de Gaza

Recientemente la ONU, anunció que “miles de familias visitan los centros de salud para recibir sus dosis de los equipos médicos de la ONU. Más de 152 mil niños fueron vacunados en la ciudad de Khan Younis, cerca de 8,800 en Rafah y otros mil en otras partes del sur”.

Te puede interesar: Apanás, uno de los lagos artificiales más grandes de Centroamérica ubicado en Nicaragua

La campaña de vacunación es dirigida por el Ministerio de Sanidad palestino en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) y UNICEF.