Una encuesta del Instituto Francés de Opinión Pública (Ifop) reveló que casi el 80 % de los franceses rechazan a Macron, indicando que el mandatario experimenta un declive en su popularidad dentro de la sociedad francesa.
“Con un 78% de descontentos (+3), el rechazo de los franceses hacia el presidente (Emmanuel Macron) nunca ha sido tan alto”, informó el periódico Journal du dimanche (JDD), con datos de la encuesta del (Ipof).
Desde mayo 2024, Macron “ha perdido nueve puntos, el último estudio realizado antes de las (elecciones) europeas y el anuncio de la disolución (del parlamento)”, afirmó Frédéric Dabi, titular del Ipof.
Macron pierde “tesoro electoral”
Según el reporte del JJD, el mandatario francés perdió lo que cataloga como “tesoro electoral”, el cual consiste en el apoyo de los adultos mayores y jubilados.
Actualmente lo apoyan apenas el 24% de los mayores de 65 años (-6) y el 23% de los jubilados (-6), reveló la encuesta del Ipof para el JJD.
Datos de la encuesta, posicionan a Macron con los peores resultados en un estudio de percepción pública, solamente superado por el presidente François Hollande quien obtuvo un 13% de satisfacción en el barómetro de la Ifop/JDD, hace diez años.
La encuesta, con un margen de error del 1-1.4 puntos se aplicó, vía telefónica, a una muestra de 2008 personas mayores de 18 años.