El Gobierno de la República Democrática del Congo (RDC) anunció que el número de fallecidos, debido a las intensas lluvias e inundaciones ocurridas a principios de mayo, en el este del país africano, se ha elevado a 500.
El Primer Ministro de El Congo, Jean-Michel Sama Lukonde, ha confirmado el número de fallecidos a través de un comunicado, en el que también se informa que más de 5000 personas han sido desplazadas como consecuencia de las fuertes lluvias e inundaciones.
«Era importante que después de declarar la zona como ‘zona de siniestro’, viniéramos a dar soluciones primero en el ámbito social. Luego, en el campo de la salud», manifestó el primer ministro.
Estas declaraciones fueron realizadas durante la visita de Lukonde a Goma, la capital de la provincia de Kivu del Norte. Durante su visita, el primer ministro transmitió las condolencias del Gobierno a las víctimas del distrito de Kalehe, donde se produjeron las fuertes lluvias e inundaciones.
Puedes leer: La industria de los derechos humanos
Lukonde destacó que se realizó una misión humanitaria y de evaluación inicial, y ahora se está enfocando en las áreas de asistencia social y salud. Además, hizo hincapié en la necesidad de proporcionar un mayor apoyo en términos de suministro de medicamentos.