Las Fuerzas Armadas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) asedian al Líbano mediante el despliegue de tropas de EEUU, así como el próximo envío del Reino Unido de soldados a Chipre, cerca de las costas libanesas.
Según información de la cadena estadounidense CNN, «decenas de soldados estadounidenses han sido desplegados en Chipre en medio de una creciente escalada de tensiones entre Israel y Hezbollah, y se están preparando para enfrentar diversas contingencias».
Recientemente, Imran Riza, coordinador humanitario de la ONU en Líbano, advirtió sobre un derramamiento de sangre sin precedentes y un deterioro de la crisis, que ha dejado 446 escuelas, universidades e institutos convertidos en refugios para personas desplazadas por los ataques de Israel en el Líbano.
Escala de agresión en el Líbano
“Estamos presenciando el período más letal en el Líbano en una generación y muchos expresan su temor de que esto sea solo el comienzo”, detalló el funcionario de la ONU.
De igual manera, el mayor general Pat Ryder, secretario de prensa del Pentágono, anunció que el ejército estadounidense desplegaría un “pequeño número de personal militar”, aunque no especificó la cantidad, ni las características del contingente.
Puedes leer: PARLACEN incorpora a Rusia como Estado observador permanente
Por su parte, un funcionario de seguridad israelí citado por el mismo medio, aseguró que en caso de que Israel ejecute la invasión militar en el Líbano, “intentaremos hacerlo lo más breve posible (…) Creo que nos estamos preparando para ello todos los días y seguro que está dentro de nuestras posibilidades”.
Te puede interesar: Milei deja sin oro a la Argentina
Según el Ministerio de Salud libanés, desde el inicio de la agresión de Israel al Líbano, unas 700 personas han sido asesinadas como resultado de los ataques israelíes, entre los que se contabilizan 50 niños y 94 mujeres.