Microsoft descarta que el fallo se deba a un ciberataque.
Microsoft descarta que el fallo se deba a un ciberataque.

Un fallo en el sistema de Microsoft provocó interrupciones en los servicios informáticos a nivel mundial, considerado como la mayor caída de la historia; afectando aeropuertos, hospitales, medios de comunicación, bancos y supermercados.

La caída del sistema de Microsoft está relacionada con la actualización del sistema de seguridad de la compañía que CrowdStrike, lo cual ocasionó un fallo crítico en el funcionamiento del sistema operativo Windows, afectando tanto computadoras personales como servidores. Posteriormente, la compañía reportó mejoras en el funcionamiento de sus servicios.

En ese sentido, el director ejecutivo y fundador de CrowdStrike, George Kurtz, publicó en X que, “Esto no es un incidente de seguridad o ciberataque. El problema ha sido identificado, aislado y se ha implementado una solución”.

“Nuestro equipo está totalmente movilizado para garantizar la seguridad y estabilidad de los clientes de CrowdStrike”, añadió Kurtz.

Asimismo, en declaraciones para el medio NBC dijo que, “Podría pasar algún tiempo para que algunos sistemas simplemente no se recuperen automáticamente… (CrowdStrike) lamenta profundamente el impacto que hemos causado a los clientes, a los viajeros y a cualquier persona afectada por esta (interrupción)”.

Afectaciones a nivel mundial por fallo en el sistema

Según un informe del Wall Street Journal, la interrupción del sistema de Microsoft, dejó a miles de usuarios sin poder acceder a sus plataformas de computación en la nube y a los servicios de Microsoft 365.

Por lo que, las señales de alerta por fallos técnicos surgieron inicialmente en Australia y se propagaron a Europa, Estados Unidos y Asia, entre otras regiones.

Aerolíneas y aeropuertos de España, Alemania, India, Reino Unido, Estados Unidos, pospusieron e incluso cancelaron algunos vuelos, debido a la caída informática de Microsoft.

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Asimismo, entidades bancarias, medios de comunicación, hospitales, parques temáticos y compañías telefónicas tuvieron que suspender operaciones a causa del fallo informático.

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Por su parte, Microsoft, en un comunicado confirmó que, “La causa subyacente se ha solucionado; sin embargo, el impacto residual continúa afectando algunas a aplicaciones y servicios de Microsoft 365”.