El oro mantiene su tendencia de aumento respecto a su precio, y supera su récord alcanzando 2.600,5 dólares por onza troy, consolidándose como un activo clave para inversores durante 2024.
De esta manera, esta cifra refleja un aumento del 0.77 %, equivalente a 19.9 dólares, sobre el cierre de septiembre. En los últimos 12 meses, el precio del metal dorado ha subido más del 30 %.
La disminución de las presiones inflacionarias en Estados Unidos ha fortalecido las expectativas de futuras reducciones de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal, lo que ha ofrecido un fuerte incentivo para el crecimiento del oro.
Algunos analistas del mercado sugieren que en los próximos meses el oro podría estar alcanzando la marca de los 3,000 dólares. Además, está trazando rápidamente su trayectoria de precios y alcanzaría nuevos máximos históricos este otoño.
Puedes leer: Nicaragua registra un alza del 4.4% en su economía
Mohannad Abbas Haddadin, destacado analista económico, señaló que se espera que el oro continúe rompiendo récords en los próximos meses, destacando que varios bancos centrales de países que desean unirse a los BRICS, o que ya lo han hecho, han aumentado su demanda de oro como reserva.
Te puede interesar: BRICS dan ultimátum al dólar
«Esto impulsará aún más el aumento de los precios del metal amarillo, especialmente el próximo año», afirmó Haddadin.