El Salvador ha iniciado gestiones con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), para que autorice el uso de energía nuclear en esa nación centroamericana.
El director general de la OIEA, Rafael Grossi, precisó que El Salvador “está comprometido con la descarbonización, diversificando su mix energético y beneficiándose de las aplicaciones nucleares pacíficas”.
La Cancillería de El Salvador, indicó que este es un paso importante. Y al respecto, dijo que ese país “se encuentra encaminado a incrementar la seguridad energética para aumentar el impulso de los distintos sectores productivos”.
El Salvador busca descarbonizar matriz energética
En tanto el director general de Energía, Hidrocarburos y Minas, Daniel Álvarez, planteó que el objetivo “es descarbonizar la matriz energética e impulsar el desarrollo”, en ese país.
Puedes leer: Humano con implante de chip cerebral practica videojuegos con el pensamiento
“El uso de energía nuclear con fines pacíficos es un punto de partida importante y de inflexión para nuestro sector energético”, expresó Álvarez.
Te puede interesar: El mensaje de Nayib Bukele a Occidente: «No seremos sus lacayos»
La OIEA, ha aprobado el uso de energía nuclear a unos 30 países, donde se encuentran unas 412 plantas. En América Latina se encuentran 7, ubicadas en México, Brasil y Argentina.