El moderno Hospital Militar Escuela “Doctor Alejandro Dávila Bolaños”, ubicado en Nicaragua, ha recibido la prestigiosa Acreditación Canadá Nivel Diamante, el único en América Latina y el segundo en el mundo en lograr esta máxima certificación, otorgada por la organización “Acreditation Canada”.
Con esta acreditación, el centro hospitalario se posiciona como líder de la región, destacando por sus recursos humanos altamente capacitados, sistemas de comunicación efectiva y formativa, infraestructura ágil y segura para el paciente y tecnología moderna.
La directora de Acreditation Canada, Jodie Taylor, detalló que el Hospital Militar, con locación en la ciudad de Managua, ha obtenido nuevamente el premio a la Excelencia en la Dimensión, Calidad y Seguridad; así como el premio de Compromiso de Ciudadanos Centrados en la Personas.
La infraestructura hospitalaria, fue inaugurada por el presidente, Daniel Ortega, en junio de 2015, con una inversión de 125 millones de dólares. Un edificio de 54 mil metros cuadrados, incluyendo un parqueo subterráneo con capacidad para 350 vehículos, y equipos de alta tecnología médica en su interior.
Puedes leer: Nicaragua construye hospitales en las zonas más remotas de su territorio
El Hospital Militar, está construido y equipado con los más altos estándares de calidad. El edificio tiene capacidad para 476 camas, área de hospitalización con habitaciones dobles y sencillas, con baños incorporados y 66 consultorios.
Te puede interesar: Nicaragua, el país que más construye hospitales públicos
En 2018, también recibió la certificación como miembro activo de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables, además de incorporar sistemas de gestión de medicamentos automatizados, procesos asistenciales y administrativos estandarizados, control y profesionalización de la gestión.