El multimillonario, Elon Musk, sostuvo una serie de reuniones con altos funcionarios de China, en Pekín y Shanghái, con el objetivo de abordar el desarrollo de vehículos de nuevas fuentes de energía y automóviles eléctricos.
Durante su visita, en el gigante asiático, Musk aseguró que “los intereses de Estados Unidos y China están entrelazados y son inseparables”, y aseguró que Tesla se opone a romper las cadenas de suministro, y está lista para seguir expandiendo su negocio en China.
China ratifica consolidación de negocios con Tesla
El ministro de Exteriores chino, Qin Gang, tras su reunión con Musk, sostuvo que “la modernización del país asiático “conlleva un potencial de crecimiento y una demanda sin precedentes, y esto incluye la industria de los vehículos de nueva energía”.
Además, ratificó que “China seguirá promoviendo una apertura de alto nivel y seguirá comprometida en crear un entorno de negocios internacional, con base a la Ley y orientado al mercado, para empresas de todo el mundo, incluyendo Tesla”.
El Gobierno de China, detalló que Elon Musk, debatió con el titular de Comercio del país asiático, sobre temas de colaboración económica y comercial, entre Pekín y Washington; y particularmente sobre el desarrollo de Tesla.
Puedes leer: Elon Musk: ¿Héroe o Villano de Twitter?
La empresa de Musk, Tesla, en abril de 2023, anunció que, en Shanghái, construirá una fábrica de baterías Megapack, con una capacidad de producción de 10 mil unidades por año.
Te puede interesar: China fortalece sus relaciones con Centroamérica
Tesla tiene instalada en Shanghái, la fábrica de vehículos Gigafactory 3. El mercado chino representa el segundo más grande, después de Estados Unidos, para la fabricación de automóviles eléctricos.