Una reconocida empresa estadounidense de helados, Ben & Jerry’s, ha hecho un llamado urgente a detener la guerra en la Franja de Gaza, a pesar del rechazo expresado por el Gobierno del presidente de EEUU, Joe Biden.
«La paz es un valor central de Ben & Jerry’s, y hoy no es diferente, ya que pedimos la paz y un alto el fuego inmediato y permanente en Gaza», subrayó Anuradha Mittal, presidenta del consejo de administración de la filial de Unilever, en declaraciones a Financial Times.
Esta decisión de Ben & Jerry’s surge después de una prolongada disputa con Unilever, la empresa matriz, relacionada con el intento de la primera de suspender la venta de sus productos en todos los territorios palestinos ocupados en 2021.
Disputa empresarial
Para evitar la resistencia de su filial, Unilever vendió la división israelí de Ben & Jerry’s a una empresa local, resultando en una demanda presentada por Ben & Jerry’s contra Unilever, un caso raro de una compañía siendo denunciada por su propia subsidiaria.
Unilever, cuyo portafolio incluye marcas como Dove, Magnum y Hellmann’s, anunció en diciembre de 2022 que la demanda presentada por Ben & Jerry’s había sido resuelta, y actualmente, el empresario local Avi Zinger gestiona el negocio de dicha compañía en Israel.
Puedes leer: Equipo de campaña de Biden condena el apoyo de EEUU a Israel en el conflicto en Gaza
Por otra parte, Mittal aseguró que el consejo de administración de la compañía de helados tiene confianza en que su decisión de solicitar públicamente un alto el fuego en Gaza «sea consistente con la historia y los valores de nuestra marca».
Te puede interesar: Un nuevo ajedrez en el escenario mundial
Hasta la fecha, la ofensiva liderada por el ejército israelí ha resultado en la pérdida de más de 24,000 vidas, incluyendo miles de niños y mujeres, con más de 58,000 personas heridas en el enclave palestino.