Francia reporta fuertes disturbios y 150 personas detenidas, en diferentes partes de la nación europea, tras la muerte de un menor de 17 años de edad, a manos de la Policía.
El agente policial disparó a muerte contra el menor, al no acatar una señal de tránsito, luego de haber incurrido en varias infracciones al conducir un vehículo.
Enfrentamientos entre la población y la Policía
Tras este hecho, miles de personas han salido a protestar en diferentes puntos del país, contra la violencia y la brutalidad policial.
Medios locales reportan que el Ayuntamiento de Clamart, ubicado en el área metropolitana de París, ha decretado toque de queda, el cual iniciará la noche del 3 de julio.
El futbolista francés, Kylian Mbappé, se unión en solidaridad, condenando la muerte del menor, arguyendo que se siente mal por Francia, y que esta es “una situación inaceptable”.
El gobierno de Emmanuel Macron, declaró que en el país se movilizarán a 40 mil agentes policiales, para contener los disturbios.
El Ministerio del Interior, aseguró que sumado a estas fuerzas del orden, se desplegarán medios técnicos y tecnológicos “para luchar contra estos disturbios”.
Hasta el momento, se registran importantes incendios en la ciudad de Toulouse, donde los manifestantes quemaron contenedores de basura y varios vehículos.
Puedes leer: ¿Por qué se rebeló el grupo Wagner en Rusia?
Mientras en la ciudad de La Courneuve, durante las protestas, se han levantado 20 barricadas, y fueron incendiados un autobús, un camión y un vehículo de carga para la construcción.
Te puede interesar: El derrumbe del colonialismo francés en África
Además, en Niza, los medios reportan que fueron atacados la comisaría y vehículos policiales; y en la ciudad de Essonne, los manifestantes secuestraron un autobús.