Un nuevo terremoto encendió las alarmas en Japón. El seísmo de magnitud 7,1 con su epicentro en el mar de Hyuga, frente a las costas de Miyazaki, en la isla de Kyushu, generó un tsunami que impactó las costas del Pacífico del sudoeste japonés.
De acuerdo al informe preliminar proporcionado por la Agencia Meteorológica de Japón, el fuerte sismo mostraba una magnitud de alrededor de 6,9, sin embargo, un informe posterior arrojó que su proporción fue mayor.
La entidad japonesa meteorológica, detalló que el movimiento telúrico se desarrolló a las 16.43 hora local (7.43 GMT) a una profundidad de 30 kilómetros.
El Tsunami a causa del terremoto en territorio de Japón, llegó a generar olas de hasta medio metro de altura.
Las autoridades también detallaron que el tsunami de mayor altura, impactó en puerto de Miyazaki y otros de al menos unos 30 centímetros se dieron en Tosashimizu, prefectura de Kochi, en la isla de Shikoku; en el puerto de Shibushi, en Kagoshima (Kyushu) y en la ciudad de Minamiosumi, entre otras zonas.
Ante ambos fenómenos naturales, las autoridades japonesas no han registrado ninguna víctima fatal, pero si dos personas con heridas leves y daños materiales en las zonas más cercanas a los eventos, de acuerdo a la cadena informativa local NHK.
Además, las autoridades gubernamentales, precisaron que continúan con la evaluación de daños, mientras los expertos previnieron que los ciudadanos tomen las medidas correspondientes ante posibles réplicas.